miércoles, 22 de enero de 2014

*Hoy Te Toca ser Feliz*

Mi amiga se hizo un tatuaje con esta frase, automáticamente le dije: “me quiero hacer uno” y me dijo: - Mmm, lo vemos. La respeté la gente suele ser muy particular con respecto a los tatuajes.  Y más Juli!!! Pensé, Bet, ¿por qué te lo querés tatuar? y rápidamente me contesté: Por si algún día me olvido.

No te Olvides de ser Feliz

         Hola, decidí escribir algo que particularmente me llamó la atención, a horas de dejar mis hermosos 30 quería compartir algo con ustedes.

         Vi un video de una mujer que se llama Lizzi Velasquez, tiene una enfermedad de nacimiento, enfermedad que no se encontró la cura. Ella y dos personas más sólo padecen esta enfermedad. La misma consta en comer cantidades de comida y no engordar. Desde muy pequeña que sufre esta enfermedad que le ha traído otros problemas paralelos como por ejemplo, la vista, la audición y demás por no poder estar correctamente alimentada y tener un crecimiento normal. Lo que me llamó la atención de esto es que Lizzi se dedica a charlas de motivación, ella misma con todo lo que sufrió por su aspecto decidió salir adelante y mostrarle al mundo otra cosa, otra forma de ver las cosas, otra manera, otra visión. Vi muchos videos de ella y me sigo sorprendiendo cómo logra reírse de su historia, cómo logra de alguna manera llevarlo adelante. Insisto en que ella es motivadora, y que ella en algún punto con todas sus dificultades, logró ser lo que siempre soñó ser.

         Cuento esto, porque hay un punto en particular que me hizo pensar. Ella cuenta que cuando era chica, sus compañeros la cargaban y que una vez le dijeron “por qué no te pegas un tiro, y le hacés un  bien al mundo, sos un monstruo”.

         Ella cuenta que en ese momento sintió un gran dolor, y que decidió lo siguiente, decidió que cada vez que alguien la insultara o le dijera cosas horribles, ella iba a tomar eso para subir un escalón más hacia sus sueños. Pensó: cada insulto lo voy a convertir en un paso más a mis logros…

         Lo maravilloso es que lo logró. Ella cuenta que uno a uno fue cumpliendo todos sus sueños. Y es una mujer con un optimismo increíble.

Hay algo que me hizo reflexionar sobre mí, y es lo siguiente: ella dice que en algún punto tuvo que pensar quién era ella realmente. Si su aspecto, lo que los demás veían de ella, o lo que ella era realmente por dentro y ella dice que en un momento cuando nadie quería ser amigo de ella pensó “Soy muy divertida, se lo pierden”. Y automáticamente dijo que siempre se iba a hacer esta pregunta. ¿Qué es lo que define mi persona?, ¿Quién decide qué soy yo?

         Me pareció genial. Y yo te pregunto a vos, ¿qué te define a vos como persona?

         Hace poco escuché muchas historias de gente que dice que ama, pero no ama, de gente que está en una relación, pero no quiere estar, personas que sólo buscan conflicto tras conflicto, y seguir viviendo con eso, mentirosos, mentirosas, caprichos dando vueltas por ahí, personas que se jactan de ser de fierro, pero se la pasan ocultando, aquellos que dicen “voy de frente”, tengo códigos, pero automáticamente con el accionar están haciendo otra cosa, los que hablan de sinceridad y no te miran a los ojos cuando hablan. Entonces, me pregunté, además de mentirse a ellos mismos, ¿qué los define como persona?, ¿lo que ellos dicen que son, o lo que sus actos demuestran?

         ¿No hay duda, no?

         Son tus actos los que te definen como persona, tus  hechos, no tus  palabras. Tus formas de comunicar, de comportarte, de decir, de hacer, de no hacer, de amar. ¿Y si podés?  De hacer el bien, de soltar o no.

         Admiro a los que corren riesgos, a los que se caen y se vuelven a levantar, admiro a  la gente transparente, a los que tienen buenas intenciones, a los que dan sin pedir nada a cambio, a los que dicen cosas muy dolorosas en la cara, porque entienden que muchas veces es la mejor manera de ayudar al otro. Me cae bien la gente que no lastima en vano, y que es clara, los que no juegan con el otro, y los que son lo que dicen que son, y son consecuentes con sus dichos y sus actos. El equilibrio del cuerpo, el alma y el espíritu.

         Me retiro de mis hermosos 30 con un aprendizaje muy importante, no hay nada más hermoso que querer bien, que buscar la tranquilidad, y la paz en el corazón y en los tuyos. Que a la hora de decidir qué hacer, sea uno el que vaya por el camino correcto, que se entienda que es uno el que decide su propio camino y su propia historia.

         Mamá dice que parezco últimamente testigo de Jehová, hablando tan amorosamente, pero quizás, es que por primera vez entendí que para encontrarme, tuve que perderme mucho tiempo. Y qué bueno que me permití perderme.

         A veces pienso que lo que me define como persona, es la gente que tengo cerca, y que como ellos son maravillosos, y más de una vez me regalan una linda sonrisa, claramente voy por el camino correcto.

         Es increíble pero a veces la vida está relacionada, con “soltar” lo que alguna vez nos salvó.

         Hoy dejo atrás lo que muchas veces me mantuvo en pie.

         El caos.

         ¿Cómo puede ser que el caos te mantenga en pie? Simple, porque está ocupando un espacio, porque ocupó un espacio, que claramente era para otra cosa, más real, un hecho natural, seguramente más difícil.

         Si ocupás tu tiempo en algo, en alguien que no vale la pena, es porque no le estás dando lugar a lo que verdaderamente tiene que estar sucediendo.

         Abrí los ojos. Escuchá a los grandes maestros que están en todos lados, y permitite ser apasionado y flexible.

         Abrí los ojos, Porque puede ser que esté ocurriendo en este preciso instante y no te estés dando cuenta.

         Me dijeron:

         ¡Estás re loca!

         Y contesté:

         Si. ¡Y no sabés el tiempo que me llevó lograrlo!

         Verdades Parciales Mías, Hoy más que nunca te digo y te repito "Sé Feliz"

BE



1 comentario:

  1. Betinita te leí. Estoy dejando los 25, creo que llego el momento. A ser feliz!

    ResponderEliminar