sábado, 3 de noviembre de 2012

SIMPLEMENTE ... NO TE QUIERE !




La película “Simplemente no te quiere” comienza con una escena en una plaza donde una nena es empujada por un chico de su misma edad. (4 años). Y la madre le dice lo siguiente: “Mi vida, ¿ Sabés por que ese chico te empujó y te dijo esas cosas?
No- Responde la nena 

La madre acariciándole el cabello le dice:
PORQUE LE GUSTAS!!!!!
(La cámara toma en primer plano la cara de la nena, como pensativa, sin comprender nada).
“Tranquila pendeja, yo tengo 29 y sigo sin comprender varias cosas también”
Una voz en off de la película dice: “Nos programan desde pequeñas para pensar y creer que cuando uno es un idiota con nosotras, es porque le gustamos”. Y nosotras, las amigas, nos llenamos de aliento:
Tranquila, sos mucho para él, se le perdió tu número, no está preparado…
Cuando en realidad es más simple, más doloroso pero más Real
                                                    HE´S JUST NOT THAT INTO YOU


                                           S-I-M-P-L-E-M-E-N-T-E- N-O- -T-E –Q- -U- -I –E- R-E


Buenas Noches ¿Cómo les va?
Espero que muy bien, luego de varias temáticas he decidido volver al amor. O mejor dicho al desencuentro con el otro.
Hace unos días agarré un libro de mi biblioteca, “El Arte de Amar”, lo dispuse en mi cartera, para leerlo cuando tuviera que hacer tiempo, la gente diría: para el bondi, pero como yo no soy de tomar mucho bondi, lo agarro en el taxi, así que llevo leído poco!
Un poco de desorden en mi vida, una desprolijidad ya casi habitual trimestral, me hizo pensar en determinadas cuestiones que vi en el aire estos días. Sumándola a mi querida compañera en frente mío tomando un helado mixto con chocolate, diciéndome casi a los gritos para que yo comprenda toda mi serie de teorías que no llevan a nada, algo así:
“LA GENTE NO SE BANCA LA VERDAD”
Después de una peli medio pelo que tiene mucho de cierto, unas líneas de este muchacho Erich Fromm, y mi compañera de pelo ondulado que me prestó la oreja, decidí escribir entre otras cosas sobre “La Verdad”

“Me gustás. No te lo digo porque no da. Recién nos conocemos, así que no hago nada. Yo te gusto, no haces nada, porque no dá.
No somos amigos. Luego de mucho tiempo nos hacemos amigos y luego, un día, medio embriagados, medio cariñosos, nos preguntamos “¿Por qué nunca fuimos novios?”
¿Por qué? Simple, porque no se dio o porque no quisimos.
(Y hagámonos cargo de eso).
Ya lo dije:
Yo creo que las situaciones se dan o no. No tiene explicación. No hay una formula. Dos personas se cruzan y sucede o no.
Dependerá claramente de cómo esté parado cada uno, de sus miedos, sus boicots, sus historias anteriores, sus heridas, etc.
Ya he hablado sobre los muros, de cómo las personas nos cerramos sin antes conocer al otro, de cómo nos cuesta atravesar, y también sobre la forma de boicotearse, sobre como uno las primeras veces se presenta de una manera que no es en realidad, entonces eso caga todo, etc.

Esto lo escuche varias veces “somos mas interesantes cuando no estamos enamorados”, somos menos gomas, decimos cosas más importante, no se, etc. No se porqué, pero sucede.
Cuando el otro te da medio lo mismo, lo tenes en la palma de tu mano. Cuando estás interesado ¡Perdés!

Esta formula es así
Si te gusta + lo demostrás: Perdés

Si te gusta + y te hacés el que no te importa: Ganás
MALISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero es así.

Primeros encuentros /Anecdótico
Me acuerdo que uno de mis hermanos me realizó una cita con un chico. Me junté en un bar. Yo estaba nerviosa, pero obviamente jamás se lo demostré. Al minuto cero le dije:
Yo, Yo y más Yo.
Yo de nuevo, pero más Yo, y super Yo!
Yo no pienso hacer esto, ni cambiar esto, y bla bla bla
No quiero esto ni lo otro.
Y bla bla bla
Hablamos, no me gustó y creo que yo a él tampoco, porque no me llamó más.
Lo único que hice fue hablar de mi y de mis condiciones, la realidad es que lo que le dije sin saber que le estaba diciendo fue “No quiero estar con nadie”. Sin embargo estaba ahí, maquillada y preciosa, con vestidito y zapatos.
¿Entonces que paso? ¡Contradicciones! ¿Quizás tenia miedo, no?
Conclusión de esto: Yo estaba dando un doble mensaje.
Ni yo lo sabia, repito, ni yo sabia que estaba haciendo, yo tampoco llamé más, pero cada vez que paso por Nacha (Gaona y Segurola) Recuerdo esa situación y me río porque no aprendí, durante muchos años más seguí haciendo lo mismo, muchísimas veces más, solo que de diferente manera, buscando diferentes formas.
¿Por qué cuento esto? Porque ahora lo detecto en los demás.
Sin embargo el que estuvo en el barro, se da cuenta, y más de uno hace lo mismo, y yo me veo simbólicamente en Nacha pero del lado de enfrente.
Mi amiga Paula sostiene que se cansó de prenderle la luz a aquellos que no quieren ver, y quizás ella tenga razón, y haya que dejarlos tranquilos. El que no quiere ver, ¿que no vea, no? Yo hablo ahora desde mi lugar femenino pero, claramente, corre para los dos lados.
Más de una vez me han dicho a mí muchas cosas y yo no quise escuchar. No era el momento de escuchar la verdad que los demás me estaban diciendo, los otros veian algo que yo no, tenian razón pero bueno todo llega en el momento que tiene que llegar.
Volviendo al tema de La Verdad, de “Decir lo que uno realmente piensa cuando tiene al otro enfrente”

Lo que quiero remarcar es ¿porque uno no puede decir la verdad y listo. ¿Por qué uno no puede decir:“ Hola, sabés que me gustás” ¿¿¿¿?????
Entonces la respuesta es simple y clara.
Porque así no funciona.
¿No es malísimo que el decir lo que uno siente de movida, no funcione?
Yo voy a dedicar este párrafo especial para que me lean los hombres. Deberían comprender y saber que las mujeres estamos muy condicionadas. Con todo.
Si no nos vamos con ustedes las primeras noches, somos
unas histéricas, pero si no, somos muy rápidas. ¿En qué quedamos?.
También creo que para el hombre no debe ser fácil porque tiene que estar ahí esperando, a ver que sucede, si la mina le da un indicio o no. Y si se lo da de onda, de amiga o porque le gusta. Porque encima nosotras damos mil vueltas.
¿Por qué no dejamos, ni damos lugar A LO NUEVO, a lo que tenga que pasar?, ¿Por qué está siempre la cabeza ahí, funcionando?
Recuerdo un muchacho que me contó que le insistía a la chica para estar con ella, la tercera vez que la vio, estuvieron juntos, luego le dijo: “es que lo nuestro se dio muy rápido”
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????????????
Yo creo que para algunas situaciones necesito subtítulos.
Seria genial que donde esté sucediendo la situación, abajo aparezcan las líneas donde dicen que hacer, que decir, y que no decir!.
Jajajajaja. Que alguien ponga abajo que tiene que pasar a continuación.
El director diría los pensamientos de ambas partes y escribiría los guiones. Excelente. La cita seguro funciona.
Como cuesta hacerse cargo de los sentimientos, las sensaciones y las calenturas eh? Como cuesta darle forma a lo que somos y a lo que hacemos.
Que bárbaro, no solo nos importa lo que dicen nuestros amigos, si no que a esta altura tiene mucha importancia hasta la mirada de un extraño en nosotros.
Cuando en realidad primero deberíamos estar mano a mano con nosotros mismos.
Esto de la comunicación medio joda, medio en serio, me hace acordar a dos enamorados en una cuadra, que se reencontraron luego de años en una esquina, se declararon su amor, y el le dijo: “En una hora te veo en el bar de la Gioconda, acá a la vuelta”
La anécdota es que a la vuelta pero del otro lado, también había un bar que se llamaba “La Mona lisa”.
                          SE DESENCONTRARON Y NUNCA MÁS SE VIERON.
Me enojo con esto de que seamos pocos los que queremos hablar con la verdad… y como no somos mayoría, cometemos el delito de quedarnos callados, esperando que el tiempo haga lo suyo.
Que ridículo que el tiempo decida, en vez de nosotros. Una cosa es que con el tiempo uno se dé cuenta de cosas y otra cosa es esperar a que el tiempo resuelva lo que no podemos resolver nosotros mismos. 
Con el tiempo dejé atrás mi rebeldía y me tuve que acoplar a algo que no creo. Yo lo llamo “Carta de presentación”.
La carta de presentación, hermosa exquisita y excelente. Pero no la verdad absoluta.
En las citas pocas personas se muestran como son, pocas personas hablan de corazón ¡Porque no da!
En general se tarda añares en llegar al costado profundo del otro.
Hay como todo un proceso enorme hasta que realmente profundizas.
Claramente yo no estoy muy de acuerdo.
Mostrame tus entradas, que yo te muestro mis primeros platos. Quizás con viento a favor, sin miedos, sin tanta cuestión, llegamos al postre.
Este es mi primer punto. Vamos para el frente.
Quiero contagiar esta idea, re utópico lo mío, no?
Hice mención a la película “ Simplemente no te quiere” porque el flaco en cuestión dice algo muy cierto.
“Cuando alguien te interesa, hacés algo”. Tanto para un lado como para el otro. Más allá de todo, si alguien te gustó, arrancas.
Por eso creo que tanto minas como flacos deberíamos como acordar en cuestiones generales que pueden colaborar con nuestra mala comunicación.
1) Los mensajes siempre llegan.
2) El tiempo siempre te lo haces.
3) Son nuestros actos los que nos definen como personas, no lo que decimos.
Y esta me encanta por excelencia
“LA VERDAD ARRIBA DE LA MESA”. Y decidí vos si queres quedarte o no.
La película, si bien termina con un final demasiado obvio, tiene ciertos diálogos que son divertidos y que están relacionados con esto.
Algo más complejo para agregar: Sumale a la mala comunicación, el Chat!!!!!!Donde poner OK. Significa que estás enojado. Beso, que sos ortiva y mayúsculas que estás Gritando.
Y para ir terminando…
Además del quilombito cibernético, están Los Egos
Hoy hablábamos de que ni siquiera está en juego la conversación de dos personas, sino de dos egos.
Y con los egos!!!, no se jode eh???????
Si uno sintió el ego herido, que ni está enterado de que es el ego el que está herido y el que habla, agarrate porque es inconciente, alpiste. Tu ego te maneja y ni te enteras, está campante, haciendo lo suyo. Cagándote la existencia, seguramente.
Ya llega un momento que no sabés si te manejas por vos, por el otro, o por el ego. El que tiene claro esto, que se tome ya un taxi y venga a explicármelo a casa. Por favor.
El ego no se puede ver, literalmente, no es visible. Es un limite tan pequeño entre tu forma de ser y eso que está ahí, que se dificulta diferenciar.
Realmente para mi es un misterio poder dilucidar, si estamos hablando dos o si estamos hablando cuatro en una conversación.
Esto lo noté con un pibito que solo estaba con una super mina, para mostrarla. Aunque la mina no lo hiciera feliz, el mostrarla alimentaba su ego, así que… !! Siguen juntos!!!
O aquella mina que está con el pibe en cuestión, por comodidades, status social, porque nunca lo tuvo y ahí su ego se reconforta “ Mirá lo que logré”, así esté destruido su ser, su ego está ganador, así que se quedará ahí.
El ego gana la pelea, pero claramente, no el premio.
Por si no se entendío. Tu ego gana, pero vos no sos feliz.

CONCLUSIÓN
“Creo que el crecimiento en esta vida consiste en superar el conflicto que se da entre ser fiel a quien verdaderamente eres en tu esencia y el que resultás cuando eres manejado por tu ego”
Creo que la situación es esta, no va cambiar hoy, no al menos en nuestra era, seguiremos mostrando lo que queremos, seguiremos accionando de acuerdo a nuestra historia y nuestros egos heridos, seguiremos quizás poniendo mil excusas, quedándonos en lugares de mierda solo por el simple hecho de no arriesgar o no animarnos a superar el pasado. Y quedándonos así, cada uno con lo que cree que es mejor para uno, quizás, seguiremos sin cruzarnos, sin darnos el permiso de enamorarnos, de disfrutar de esto hermoso que es estar de a dos.
Seguiremos perdidos. Caminando en caminos paralelos, estando cerca y nos preguntaremos alguna vez, ¿Ché y a nosotros que nos pasó?
NADA
O QUIZÁS TODO, y no nos animamos.
Estoy reflexiva, con ese gusto a vacío, que me encanta, que lo conozco y que sé que viene y se va, que también me reconforta porque me hace sentir humana, estoy con esa sensación hermosa de seguir conociendo gente, que me siguen contando lo que les pasa, y me dicen “escribilo en tu blog”, pensando y teniendo muy en claro que hay muchas personas muertas de miedo. Bueno, dejo muertas sólo, así sé comprende más.
Muertas, porque se olvidaron de Vivir.
Un empujón, a aquellos que tienen miedo a mirarse al espejo, A encontrarse nuevamente , un empujón a los que no se animan a soltar el pasado, a los que como yo, no se perdonan no haber sido fieles con su propia esencia. Siempre se puede arrancar de cero.
Un último empujón, de esos para recordar que no tiene sentido estar con personas que te llenan de una manera ficticia, no te conformes y sobre todo animate a involucrar el corazón en un lado nuevo. Es desafiante, diferente, y eso permite evolucionar y quizás hasta seas una mejor persona o al menos, crezcas.
El miedo hace desastres. No te deja ver. Es como aquellas personas que están en conflicto todo el tiempo y ya creen que es así. Ya se acostumbraron al conflicto.
Película: “No sos vos soy yo”
- Porque no parás un poco y le sacás ese gustito al dolor que tenes todo el tiempo?
(Y si, Peretti seguía triste por la morocha)
Esto de quedarse en lugares donde uno no es muy feliz, no está bueno.
El miedo paraliza. Tanto, pero tanto, que es genial cuando encontrás a dos personas que tuvieron miedo, y donde lo que los unió, no fue el amor, sino eso que tienen ahí, que no van a soltar por nada del mundo. “Tenemos esto, cuidémoslo”.  y yo me pregunto ¿Qué es? ¿Cómo Hacen?
Está bueno saber,  que saber perder habla de ser un gran ganador, y que si estuviste años creando un edificios de mentiras, mejor tirarlo abajo y no seguir creando y construyendo ciudades.
Detesto a los justificadores de acciones.
Por ejemplo: aquellos que son infieles, y dicen “Yo la cagué  porque me enamoré”, darán lo que fuera porque esa relación nueva  les funcione, harán lo que no hicieron antes, es de la única manera que pueden justificar sus actos y sentirse mejor, mentirse a ellos mismos, y no decirse la verdad, “soy esto también” Traicioné mi palabra, la confianza, y me convertí en esto. La cagué.Fin.
Cada cual sabrá.
Mas allá del ego, la verdad, las formas de comunicación ficticias, lo que funciona y lo que no, yo declaro mi deseo, el que varios, muchos, millones se muestren como son, tal cual son.
El Libro de Erich Fromm, me encontró en el despacho de mi odontólogo y agarré un párrafo que decía lo siguiente:
“Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser AMADO y no en AMAR, no en la propia capacidad de AMAR.
Uno pone la vara en el otro y no en uno mismo. Si cada uno comenzara a poner la vara en uno mismo, la realidad seria otra.
Último, el que no te quiere, sea ella que se fue, o él, tomalo con calma, bancala, el universo sabe lo que hace, no se fue con alguien mejor, se fue con alguien diferente a vos porque así tenia que ser. Cuando te des cuenta, verás que fue lo mejor que te pudo pasar, y cuando quieras, descargate con todo y cantale este temita que suena ahora en mi living a todo lo que da.
NO TE VA A GUSTAR / AL VACIO/ LO COMPARTO ( Mi hermana dice que es una canción que habla de política  no importa, se trata de interpretarla de diferentes maneras, como este blog).
“Solo quiero esperar que saltes al vació y que no vuelvas nunca, y que toda tu vida te mate la culpa, de haberme robado una parte del alma, que es lo que a vos te hace falta, ALEJARTE DE ACÁ”
Quedo Clarito
ALEJATE DE ACÁ

Gracias por Leerme!
Buenas Noches



7 comentarios:

  1. ¡¡¡Sos una geniecilla, Bett!!!
    Un besote;)

    ResponderEliminar
  2. Genia, re genia. Ya se lo estoy recomendando a una amiga para que lo lea. Encima citaste "No sos vos, soy yo". Que locura. Te pasas Bet. Ojala llegues lejos, de verdad. Te mando un beso grande. Flor, la hna de la Rubia.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Betiiiiii.. tus ideales me hacen crecer, gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Amiga, no te puedo cuestionar nada, dado que pensamos lo mismo. Y hacemos casi las mismas cosas. Como siempre excelente Bett!!!

    ResponderEliminar