martes, 7 de agosto de 2012

VERDADES PARCIALES MIAS JUNIO 2011


VERDADES PARCIALES - Dedicado a Sana 

Estando a punto de dormir, mi amiga del alma me hace una pregunta: ¿Cómo se hace?¿Cómo hacés?.(Ella hacia referencia al dolor)


Hay tantas preguntas y tantas respuestas que uno llega un momento que no sabe qué pensar, y en mi reflexión, se me vienen a la mente películas, canciones, ejemplos de amigos.

Solo a modo de un llamado a la reflexión y como comienzo de mi nuevo blog, diré "Verdades Parciales".
Son mías, obvio.

Con ellas seguramente mitigue la pena de muchos. La evidencia dice que, al menos ella, ahora se ríe. (Es más, ya se fue a dormir mucho mas tranquila).

Verdades Parciales será un recorrido, un camino que sabemos cuando comienza pero no cuando termina.

Junio del 2011


Algunas Verdades

- Alejate de las personas que te hacen daño.

Mirta me mandó una vez un mail donde contaba la leyenda de la luciérnaga con la serpiente. Ya la expondré. Donde simplemente hay gente que no soporta verte brillar. Estate Atento.

También tuve la suerte de encontrarme una amiga como Paula, que me demostró lo hermoso del amor con un capítulo de Lost: "Nena, vos te olvidaste lo que es amar, mirá". Siempre es bueno que los amigos te recuerden como volver a ser uno mismo. Gracias Fernanda.

Como dije recién, las verdaderas historias de amor no se olvidan nunca. También lo dijo nuestro amigo Calamaro.

"Mira que las revoluciones de los corazones, no perdonan pero tampoco tienen perdón. ....".

Podes separarte, pero si amaste, a esa persona no la olvidas más. Hay cosas que te hacen acordar a él o a ella. Definitivamente no podes ir en contra de eso, no vayas en contra de lo que sentís, porque es peor.

Comer, rezar, amar, además de ser excelente en sus textos y hablar de la ruina y de la transformación para el cambio real, comenta claramente, que si alguien te ama (y vos no lo amás), no puedes hacer nada. Deja que te ame, que te extrañe, ya se le va a pasar. (La imagen es de ella bailando con su ex).

-         Extrañame, y si me amas, siempre que te acuerdes de mi pensá en mi mandándome luz y felicidad.

Eso es el verdadero amor.


Estoy agotada de los escritos y manuscritos que hablan del amor sin demostrarlo, indignada de la falta de hechos. A la mente se me vienen simplemente dos grandes personajes que demostraron con hechos, y que más de uno hemos estudiado:

Mahatma Gandhi
Martin Luther King

Y, ¿por qué no? Condorito... que tantas veces me hizo reír. Y la risa llena el alma.
Es un hecho claro, no? La risa, digo..

Los héroes para mi, además de mis viejos, siguen siendo los que demostraron con hechos y dejaron de hablar pelotudeces.

Yo tengo un sueño, y es que la gente deje de tener tanta mierda adentro que despilfarra sin cesar, que la gente no perdone, que los seres humanos no se amen y que dejen de haber puntitos rojos.

Mi hermano me escribió: “No reniegues de lo que viviste porque eso fue experiencia para tu vida”. Leo mucho sobre personas que se quejaron de lo que hicieron y como siempre digo: "No te olvides que tu experiencia fue hermosa". Es triste que pocos lo recuerden. En realidad, ya entendimos que más de uno comprendió, se dio cuenta, y olvidó.

Tano: soy suiza. Sería hermoso que mucha gente siguiera el ejemplo de uno de mis mejores amigos. No meterse. No opinar. Por el simple hecho de que nunca sabés qué sucede, y es mejor no meterse en vínculos de a dos. Gracias nene. No juzgás, te reís. Y como siempre preguntás: “¿Cual fue tu versión responsable?. Cuando alguien te cuenta lo que le pasa!!!”. Como dijo Charly, “no está mal el que escucha el chisme, está mal el que lo repite sin saber de lo que está hablando”. Aplausos para él. Hablan tanto al pedo algunos...

La película Más allá de la Vida, habla de los vínculos fuertes. Mierda si me han lastimado, y hoy por hoy sigo teniendo un vínculo fuerte, porque, en definitiva, el perdón existe, el error también y los lazos fuertes son difíciles de romper.
Película que, además de hablar más allá de la vida y de la muerte, habla de que hay conexiones que se dan en un segundo y que duran para toda la vida. No se si existe el amor a primera vista, pero sí que ves a alguien y sentís una conexión, los que alguna vez lo sentimos, no podemos dudarlo.

Jaime: “El más consciente es más infeliz”. Pero, señores, antes de tener una vida mediocre prefiero ser una loca clínica, profundamente sentimental y también ordinaria.


Dawson Creak:

La chica no se queda con el que ama en su profundo corazón, se queda con el amor real, con el que estuvo con ella en un lindo supermercado hasta las 4 am. Pacey.
Gracias Joey, fue lo mejor que hiciste en seis temporadas.

Tomás, tres años, y más fuerza que todos juntos.

Lo hermoso de vivir la vida intensamente es que no se te escapa nada, es que sabés donde estás ubicado y para que lado vas, y, obviamente, el que se destaca hoy por hoy y el que tanto consuela a mi amiga y a mi, es Osvald!

Conversa:

Yo digo:

¿Jugar bien a la larga garpa? ¿Vale la pena, tener valores, ser leal, cuidarse y ser respetuoso?. ¿Tendrá sentido, pensar en los demás?,¿Tener palabra? ¿Cuidar la intimidad de los tuyos, respetar, ser confiable?. ¿Ser buen amigo? ¿Amar con todo tu ser? ¿Dar todo sin recibir nada a cambio, por el simple hecho de darlo?.
La puta madre, ¿GARPA? ¿Garpa ir de frente, no lucir bien, decir lo que otros no dicen?, ¿Garpa equivocarse y reconocerlo?
Porque yo, quizás hoy, no lo veo, hoy no me doy cuenta si eso es así
Y él, muy tranquilo, responde:
“Tiempo Bettina”, y en conjunto con Mirta dice "Claro que si, todo vuelve". Y ahí creo que es cuando respiro y vuelvo a mí.
Respiro


Con Romi, que le digo Romi: ¿No vamos a pensar que por hablar mucho no hay paz interior?, ¿no vamos realmente a creer que la gente que se dice que está más loca, es aquella que es extrovertida?. La locura y los grandes quilombos, han sucedido estadísticamente en las personas que menos se esperaba y se suponía.

“Vos estás loca!!”, y él dijo: “No, vos tenés los pies en la tierra más que nadie”.

Nota: El día de mi cumpleaños, millones de cosas me demostraron que si. Definitivamente garpa. Es sólo una cuestión de tiempo.

Foto: Avatar. Te veo. Porque no solo te miro, sino que veo dentro de ti. Las personas que amo y que hoy están a mi lado es a las que veo dentro de ellas y me dan paz y felicidad.

Por eso el Blog se llama, también I SEE YOU

No pido que estén de acuerdo conmigo en todo lo que escribo, pido que piensen lo que digo y me lo refuten, de eso se trata.

Bet

No hay comentarios:

Publicar un comentario