viernes, 20 de julio de 2012

AMIGOS " Una Luz Brillando en La Oscuridad"



La angustia en el pecho por el temita desilusión es una figurita repetida en mi cuerpo. Siempre pienso que ya estoy acostumbrada y siempre me recuerdo a mi misma que no, que “el tiro siempre pega en diferentes lados y que jamás nos acostumbramos al dolor”.

Ya escuché buena música, ya fui a terapia y ya comí un rico chocolate, pero no se me pasa, y es porque definitivamente lo que me sucede me importa y me duele.

Pasaron días y estaba ahí. El dolor. Me levantaba y estaba ahí en el medio del pecho, y yo diciendo “dale andate, dale ya está, andate”. Supongo que pienso y re pienso, se mueven fichas una y otra vez, y de alguna manera hablándolo se me pasa, pero esta vez comenzó a calmar de manera diferente por lo siguiente:


Entré al consultorio, realmente había esperado mucho tiempo. El encuentro con mi cirujano siempre tiene chiste en el medio.

-¿Cómo le va a la hincha pelotas más linda del mundo?,
- Bien, muy bien. ¿Y cómo le va al cirujano que hace experimentos conmigo y mi nariz?

Risas

El Doctor D es, sin lugar a dudas, un cirujano atípico, le tengo gran aprecio. Es divertido. En el 2004 me operó la nariz, ya que la misma tenía todos los problemas del mundo. Recuerdo ir a su consultorio una semana después de la operación, con la cara llena de moretones, y que él, de manera elegante, me diga: “Respirá“, y me sacara de la nariz dos tubitos que me había colocado en la operación. Ese dolor, hasta el día de hoy, no se compara con nada.
Luego de muchos años lo volví a ver por otra cuestión de la nariz, hasta  que ayer tuve nuevamente un encuentro con él, donde hablamos de la simetría o, justamente, lo asimétrico de los cuerpos en general. Como que nadie es perfecto asimétricamente. Algo así me explicó.

Cuando le pregunté que íbamos a hacer con mi nariz, su colega me dio en la mano un papel que decía “Primun nun Nucere”, y me dijo “retirate nena”.
El Doctor D. me dijo: “Volvé en septiembre pero recordá  “´Primum nun Nucere´”.

Soy la única persona en el mundo que va a su cirujano y el mismo le habla en Latín, no?

Si. Estoy segura que si.


Me fui del consultorio de Suipacha un poco confundida, aunque, lógicamente, luego me cayó la ficha.

“Lo Primero es no Hacer Daño”.
El cirujano me quiso decir, no vamos a hacerte daño en vano.  Me pregunto por qué no me lo dijo en español. En septiembre  juro que le pregunto.

Llegue a casa, no me podía dormir y pensé: “¿Por qué estar angustiada por gente que me hace daño?”. No me refiero al Docto D. Claramente, queriéndolo o no, hay gente que me hace daño igual. Y de alguna hay que mantener lejos a las personas que nos hacen daño. La pregunta es: ¿Por qué estar ligada así? ¿Por amor? ¿Por amor uno soporta el daño? No suena bien. Pero sé que es así. De la única manera que puedo bancarme determinadas cosas, es porque amo con todo mi ser, sino lógicamente, no me lo bancaria. Lejos de entrar en terrenos más turbios, lo que quiero decir es que: puedo amarte muchísimo pero si no tenemos nada que ver, no tenemos nada que ver. Un ejemplo: me encanta que me mimen y vos detestas acariciar!!! . Tenemos un problemita ahí. Y llevarlo a todos los planos de la vida, hace que el vinculo sea imposible.




Leí  anoche en “Palabras Cruzadas”, el libro de Rolón, lo siguiente:

-       Pero no entiendo dije-. Si realmente pensás todo eso de Analía ¿Por qué no terminás tu relación con ella?
-       (Suspira) Porque estoy enamorado
-       (Sonrío) Me parece bien, pero con el amor no basta.
-       (Me mira) ¿Qué querés decir?
-       -Que el amor tiene demasiada buena prensa,¿ no te parece? (Me mira)
Quiero decir que el amor, como diría un matemático, es condición necesaria pero no suficiente para que una pareja funcione; si no hay amor, difícilmente pueda sostenerse una pareja sana, pero que el amor este presente no garantiza que se pueda llevar adelante una relación placentera y feliz.
-       ¿Hacen faltas otras cosas?
-       Por supuesto
-       ¿Cuáles?
-       El respeto, la lealtad y el buen trato, pero sobre todo, la posibilidad de convivir en un clima que resulte placentero, que dé ganas de vivirlo. Te digo que muchas  más veces he visto salir adelante parejas que amándose un poco menos, convivían en armonía que las que amándose locamente no podían llevarse bien por cuestiones de carácter.

O sea, que por mucho que la ames, sino lográs construir una relación que puedas vivir sin angustia, el pronóstico de esta pareja es muy oscuro.

Cerré el lindo librito y me dormí



A veces me pregunto por qué no voy a la librería más seguido. O, de la misma manera, por qué no leí este libro hace 10 meses atrás…. ja. De alguna forma, por algo lo leí anoche y comprendí a mi cirujano más de lo que hubiera deseado.






Hoy a la noche me junté con amigas, el día del amigo lo festejamos antes de la cuenta y nos reímos mucho.

La risa es increíble, alivia la angustia. Es para mí el medicamento perfecto. No digo que se vaya del todo, pero alivia bastante.

Llegue a casa

Recordé claramente las cosas hermosas que han hecho mis amigos por mi y decidí hacerles un pequeño homenaje a aquellos que están a mi lado hace muchos años o  hace poco tiempo, pero donde claramente han sumado porque :


ME HAN AMADO DE UNA FORMA HERMOSA. (no se como se dice en Latín, hubiera quedado bueno, lo sé)




AMIGOS, GRACIAS


Mis amigos. Son aquellos que me recuerdan como volar cuando me olvido de que tengo alas. Son lo que están ahí para reírse conmigo, putearme y hacer que mi hermosa vida sea aun mucho más linda.

Son orgullo, ejemplo, diversión, y sobre todo admiración. Están ahí, cerca, lejos, en un café, en una cerveza, en un mate, en una pantalla. Con algunos recién ahora nos estamos conociendo y, de alguna forma, creo se avecina algo maravilloso.

Algunos ya no están, algunos se perdieron, pero aquellos que se perdieron dejaron marca. La mayoría dejó la anécdota irreemplazable y el amor en el corazón que hace que recuerde el hermoso vinculo que es una amistad.

Como siempre digo: “LOS AMIGOS SON HERMANOS QUE SE ELIGEN”. Yo a los míos, ya los elegí, y para toda la vida.


Gracias a vos


Escuchás mis anécdotas miles de veces y es un placer decir que sos mi hermana, aunque en realidad seas mi amiga, o como decimos nosotras: “tenemos un matrimonio sin sexo”

Gracias Bella por elegirme Madrina y ser cómplice de mis aventuras desde los 15 años hasta hoy….Yo fui, y sigo siendo, testigo de tu vida como vos de la mía.

Gracias nene, porque fuiste mi confidente desde mis 12 años y aun lo seguís siendo. ¿Qué haría yo si no caes en Games con unas ricas facturas?. “Los Amigos de S, son mis amigos” .

Sin ustedes dos, yo no seria quien soy. “Todos Para Uno y Uno Para Todos”. Uno es puro talento y el otro es una locomotora que logra todo lo que quiere. Los admiro

Me regalaste tu mundo y me enseñaste a crear el mío. Que hayas pisado la casa de Carrie fue un sueño compartido.

¿Hay algo más lindo que juntarse los viernes con amigas de la primaria? ¿Con hermosas mujeres que te conocen desde que tenes cuatro años y todas seguimos teniendo la misma esencia?, Si quizás más lindo que eso es tenerlas online 24 horas.jajaja Gracias Republica del perú por estas hermosas mujeres. Por si no les dá la cuenta hace 25 años!

Menos mal que hice ese taller de locos y descubrí dos mujeres maravillosas: una que me hace cruzar montañas y hielos caminando; y otra que escucha mis miserias más profundas mientras se fuma un pucho en la mesa que era mía!!!

Te adoro loco de mierda, porque te hacés querer y porque si te banqué dos veranos de vacaciones ya está, a vos también, borracho mexicano.

“Este es de tu agua” este es de la mía!!!!!. Sos hermoso y me alegra haber ido al teatro con vos y que hoy compartamos escenario. Pero no me saques la lengua, si?

El morro de Brasil es hermoso y encima me regaló gente hermosa, pero dos personas que me vienen escuchando desde marzo, una que me toca el brazo porque está loco y le gusta tocar los cuerpos fríos; y la otra, que el universo quiso que la tenga a dos cuadras! “¿Conoces a Blanquita?. Genial”.

En la noche de hoy me sacaron una sonrisa y me devolvieron la alegría. Sin palabras hermosas. Y yo siempre diré, aunque les moleste… “ Estaba solo, borracho y lejos de casa”, y que el bombo siga sonando en la calle cortada de Villa del Parque. No me maten por esto.

Yo creo que ellas tres son ejemplo de admiración, proyectos y vida, y lógicamente…viven lejos!!!!. Pero compartimos ya más de 10 años de nuestras vidas. Agradezco que una se haya comprado al negrito. Mi sostén. Las que me conocen de verdad.

Las tengo todos los días de mi vida al lado, y menos mal que nos juntamos a tomar mate en la oficina, sino de qué manera arrancaríamos el día laboral?. Hermosas personas que me adjudicaron el apodo de “La nena “

Usted me enseña, y me mira como diciendo “ Vamos…”. Además de ser de Vélez, y de compartir unas vacaciones en el Sur, qué lindo que sabemos que esto seguirá mucho tiempo mas, no?

Siempre digo, ella es mi amiga más linda. Vos si que tenés fuerza nena eh…!

Siempre estás , sos un dador nato! y llamas como nadie!, sin lugar a duda de monia no tenes nada nene!!!. Te adoro!!!!. 

Te quiero. Me peleás y te quiero. Y como soy la Madrina de tu hijo tendrás que soportarme mucho tiempo más, ratita!

A la gente hay que darle oportunidades, yo te peleo, te digo todo lo que pienso y te la bancas!. Me bancas!!!! Qué linda que sos cuando te lo proponés, mariposa hermosa.

Hermoso de rulos rubios, usted está loco, pero es leal como nadie. Recuérdelo siempre.

¿Dejaré colgadas al grupo de las locas? No para nada. Las adoro. Aunque a una si no conoce a la Peque la desterramos.

Usted vive muuyyy lejos. Puedo no verla de acá a miles de años, que nuestra amistad está latente, no se preocupe. Ya tiene mi admiración es la única vez que vi a una mujer hacer asado! Y esa es usted!

Entiendo que la obra tenga el nombre de mi personaje pero que haría yo sin la Directora y sin la rubia al lado?. Un placer. Mejor dicho: “Majestuoso que el universo las haya cruzado en mi camino”

Dicen que todas las relaciones de amor dejan algo, y menos mal que ésta me dejo la pareja de tortolitos más hermosa. Como los quiero!

Pelado , tu noticia si que me puso feliz de verdad. Sos hermosamente humano!

Mi Corriente Cálida, la que cada vez que me ve me da un abrazo gigante y me recuerda que cuento con ellos. Ustedes saben quiénen son, porque me quieren bien.

Gracias por enseñarme el éxito, el talento y compartirlo conmigo. Yo estuve en el living de Susana Giménez y fue por vos!!!!!! Genio!

Y usted, amigo de barrio, el chico de la bici!!!!. Sabe que es mi compañero de recitales de La Renga, y que confío en que seguirá siéndolo, ya que en breve tocan en Córdoba.


Pero haré mención a dos personas en particular, por la incondicionalidad de momentos  y de instantes surrealistas: al Tanito hermoso por haberme enseñado y seguir enseñándome tanto,  por ser INCONDICIONAL en todo sentido. El otro día me dijo, “sos mi hermanita!! Noté que lo decía para tener la libertad de seguir cagándome a pedos!!! . Creo que podrían decirme que robó un banco, tener las pruebas, las cámaras, las huellas, que si el me dice que no, yo le creería sin dudarlo.

Y a mi fiel amiga de la vida, la que está en mi vida desde que abrí los ojos, la que me acompaño en todo momento, la que durmió conmigo bajo el mismo techo hasta mis 26 años, la que de alguna manera se bancó mi desorden, mi inmadurez y mis caprichos. Ella fue y es testigo de mi crecimiento. Creo que por el sólo hecho de haberle sacado y estropeado tanta ropa; y haber llorado y habernos reído tanto juntas, el día del amigo es para vos, sister.

Por ser como una Madre más de una vez, mi hermana, mi amiga, mi compañera, mi pañuelo, mi bastón, mi sostén, y mi espejo tanto en las derrotas, como en las victorias.

Te quiero hasta el infinito y más allá, Marcela Mardyks!


FELIZ DÍA A TODOS USTEDES QUE ME LEEN Y QUE TAMBIEN ME SUMAN. COMO SIEMPRE DIGO, PARA CRUZAR DEL OTRO LADO TENES QUE SABER QUE DEL OTRO LADO HAY ALGO IMPORTANTE, Y CLARAMENTE USTEDES SON IMPORTANTES PARA ESTE HERMOSO CAMINO QUE LLAMAMOS  VIDA.

ATRAVERSSIAMO


BET

PD: JUANKA, EL 21 DE JULIO VAMOS A TU CASA, NOS TOMAMOS UN FERNET, Y TE RECORDAMOS.

¿QUE MEJOR QUE RECORDAR A UN AMIGO COMO A EL LE HUBIERA GUSTADO?. ESTARÁS AHÍ CON NOSOTROS, FELIZ DÍA PARA VOS.

1 comentario:

  1. Soy dado nato gracias a vos nena!!! Gracias a la vida por haberte conocido, es un privilegio ser tu amigo. Genia!!!

    ResponderEliminar