jueves, 21 de junio de 2012

COSTO/BENEFICIO (Contradicciones)


Contradicción
  1. f. Afirmación de algo contrario a lo ya dicho o negación de lo que se da por cierto:


Lo  único que te digo es que cuando sientas una contradicción hagas algo con ella.

Investigá en vos.
Escuchate
Escuchá a tus amigos
Dudá
Conocete
Hacé algo con eso que no te pones de acuerdo entre tu mente, tu cuerpo y tu corazón. (Si querés le metemos espíritu)

HOLA.


HACÉ ALGO


“Me encanta, pero no es para mi”
“Muchas cosas fundamentales para mi no las tiene, pero la quiero”
“Tiene todo lo que busco en un hombre, pero no me hace feliz”
“Ella no quería “estar” conmigo, pero bueno, teníamos mucha piel”
“No me gusta mucho en la cama, pero en todo lo demás nos llevamos bárbaro”.
“No es el tipo de flaco que quiero, no lo elijo para mi vida, pero lo extraño”
“Entiendo que no vale dos mangos, pero estoy enamorada”
“No estoy de acuerdo con lo que hace, pero quiero que sea el hombre de mi vida”
“De la persona que tengo al lado estoy esperando que haga y sea esto, aunque sé que no va a pasar”.


Puedo seguir... y la lista sería interminable.

Cuando escucho, y escucho con el corazón, me asombro de estos dichos. Supongo que porque estuve ahí y entiendo lo angustiante que es una contradicción. Igual creo que más angustiante es para mi que el protagonista vea esa contradicción como algo normal, como una forma de vida. Creo fervientemente que la solución está dada en escuchar lo que yo llamo “Voz interior”. Podés buscar ayuda afuera, charlar con amigos, probar millones de cosas, pero hay una verdad y es la interior, la que sale del corazón, o de la boca del estomago!!!. Esa que te grita por dónde es y no tenés que pasar por alto. Vos sabés.

Es como cuando le preguntas a una persona si esta enamorada y te responde: “¿Qué es estar enamorado?”. Y yo Digo: “Si te lo tengo que decir y explicar estamos en el horno, porque es una de las cosas donde el único que sabe hasta dónde y cómo y  qué magnitud, es el protagonista. Nadie más. No tiene explicación.

Mis contradicciones


Estuve hace unos años entre dos personas. ¿A quien no le pasó?. Dudaba, lloraba, pensaba que hacía, con quién me quedaba, decidí no escuchar a mi corazón y me quedé con la persona que mi razón me decía que era. Me dejé llevar por la seguridad. “Já”. Por alguna extraña razón, mi elección tampoco me hizo feliz y el universo se encargó de demostrarme que esa seguridad era una mentira creada por mis creencias y mis miedos.

No voy a castigarme. 

Si con el chico X, “del corazón”, se hubieran dado bien las cosas o la historia de amor hubiera sido de manera más natural, quizás jamás hubiera dudado de él. De nosotros, algo le faltó para transmitirme su amor o para que yo me decidiera también. Recordemos que en estos casos siempre somos dos.

Lo cierto es que no era ninguno de los dos, y lo maravilloso y patético en mi vida es que me lo dijo una mujer que tiraba las cartas. (Mi amiga sana es testigo) Moraleja: Escuchá al que menos pensás, porque es el que te tira la posta.

(Chiste).


Viernes pasado, Juramento y Cabildo.

Yo estaba sentada en una mesa leyendo el último libro de Rolón –Encuentros-  (Quilmes y Papitas)

En la mesa de enfrente un chico lindo y una chica linda. El chico a través de la chica podía verme. Discutían.

-          ¿Pero que me pedís nena?- Decía él mientras se tomaba un café
-          Date cuenta.
-          No entiendo, ¿qué me reclamás?. Fijate vos.
-          ¿Querés que cambie?. Ella amaga y agarra su saco

A todo esto yo ya había parado de leer, no podía seguir. Tampoco podía escuchar exactamente lo que decían, hasta que ella se levanta y se va.

Él me mira.

Yo- ¿Qué pasó amigo? (Muy Bettina, lo sé)

Él- Qué se yo. – se acerca

Él-¿Rolón?. El mejor es Padecientes.

Yo- ¿La amás? –él paga la cuenta

El- No

Yo- Ah, bueno

Se va, cuando llega a la puerta, se acerca a mí y me dice:

¿Para donde se fue?






Contradicciones. Ayer, hoy y siempre, es parte de nuestra naturaleza humana.

Una amiga mía hoy me pidió que en mi blog haya una solución. No puedo escribir más que lo que puse, que no es poco. De todas formas ayer conversamos con un grupo de amigos y surgió algo maravilloso: cada uno tiene su propia vara, sus propias elecciones, su propia forma de vivir su vida, y por qué no, de vivir sus propias contradicciones. Yo, desde mi lugar, ya sé, ya aprendí, que haré la próxima vez si me ocurre algo similar… el punto es si repetís una y otra vez tus errores y seguís contradiciéndote en todo. Si te ocurre, lo único que deseo para vos es que tengas amigos recordándote tus elecciones, siendo espejo de lo que hacés y de lo que decidís, y, por qué no, del precio que estás pagando o que estás dispuesto a pagar.

Porque claramente no todos estamos dispuestos a pagar los mismos precios, a vendernos de la misma forma y a ceder, perder o no perder, en cada decisión que tomamos. Es personal. Y es uno quien está ahí parado.

Costo/Beneficio o era costo de  oportunidad. Es tuyo.¿Quíen mejor que vos para saber que decidir al respecto?

Me despido, hermosa amiga de la vida, diciendo lo que me viene acompañando en cada macana que me mando, y ojala veas acá una solución al menos ... temporal: 


Término muy barrial



 PODES HACER LO QUE SE TE CANTE EL CULO  EN TU VIDA
 LO QUE NO PODÉS .. ………….ES EVITAR LAS CONSECUENCIAS



Bet


PD: MAITENA, GRACIAS, MÁS DE UNA VEZ ME ACLARASTE !!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario