miércoles, 30 de mayo de 2012

MUROS


-“Amiga estás Jodida”

 -Por?

-Porque crees en el Verdadero Amor.



Muro

Dedico este blog a todos aquellos que como yo, han construido un muro tan grande en algunos aspectos de su vida que cuando quieren pasar, cruzar  para el otro lado no hay escalera que alcance.
Maravillosamente Mi libro ya tiene Titulo: Atraverssiamo  que significa en Italiano
“Cruzar del otro Lado”.
Algunos simbólicamente queremos ir algún lado, otros maravillosamente estan quietos nose como, toda su vida. Son felices asi que tienen mi respeto.

Karma, causalidad, destino, fé, creencias, espiritualidad, Reencarnación, el ser en si mismo, racionales, apasionados, impulsivos… lo que te mueva, para el lado que te mueva siempre y cuando te haga bien.
Hice Muchas cosas que no me tuvieron bien, creo que porque no surgieron orgánicamente. No lo sé. Seguiré averiguándolo, mientras tanto vamos un poco con esto de disfrazarnon un poco de nuestro propio yo, o mejor dicho ocultarnos de nuestro propio yo. 

Cuando Digo Muro se me viene a la mente el muro de Berlín, recordemos que estuvo dividido por más de 28 años y separó a una sociedad entera, amigos, familiares… Hoy por hoy un amigo que viajó hace muy poco me dijo que se distingue claramente una parte de la ciudad y la otra, y eso que ya no está el muro, sin embargo la línea divisoria sigue. ¿Será que aunque a veces lo derribemos igual sigue la marca?.(je)
Otro Muro que se me viene a la cabeza es el Muro de Los Lamentos. Sitio más sagrado del judaísmo. Grande. Imponente lugar que tiene más de un millón de visitas por mes por turistas de todo el mundo con una historia increible. (mai me contó un poco cuando viajó).

De una forma más infantil todos sabemos que para llegar a La Bella Durmiente, el príncipe, tenia  que cruzar una Torre rodeada de muros altos…..y de  una forma divertida el único muro donde uno puede llegar rápido hoy,  es al del otro en Factbook.

Estas aclaraciones pintorescas nos cuentan lo importante de un muro. De una división, de dos partes o mas, de una altura, de una intensidad. Hay algo que del otro lado que no se vé.
La Mayoria de las Personas de alguna manera crean (o creamos) su propio muro ( nuestro propio muro), algunos para cuidarse, protegerse, otros porque no quieren cruzar del otro lado, otros ni se enteran que están construyendo un muro pero todos los días de una manera magnifica ponen un hermoso ladrillo. Todos Creamos paredes enormes y nos cuidamos del que dirán, ocultamos, resguardamos, algunos más, y otros en algún punto menos.
Esto se vé claramente en cualquier cita, encuentro,situación de dos o más personas que se están conociendo. ¿Que te muestro hoy?. ¿Cómo mido que decirte y que no?.
Dentro de mi mundo no conocí ni el muro de los lamentos ni el de Berlin, solo por foto, claro está, pero conozco a la perfección el muro del miedo. Lo ví en mi, lo ví en mis amigos, en los recientes conocidos y reconozco que hay muros que tienen mi respeto y otros no.
Detesto aquella persona que pone un muro enorme en una relación sin haberla vivido.
 “Lo nuestro no va funcionar. ( Mientras tanto el chico vé a la chica hace más de 1 año).
¿Funciona o no?, No me queda claro flaquito.
 No suma…aquel, que se hace que está todo bien, Todo barbaro, pero por dentro especula todo el tiempo con cada palabra que dice  y cada  situación. Lo llamo dentro del muro del miedo, el muro de la farsa. “Hola Linda, Todo bárbaro”. ( cuando no).
No entiendo  aquellos que Dicen estoy bien, feliz,cuando no sonríen.
 Este es uno de los peores para mí: El muro de la victimización, Yo hice esto, o aquello, porque vos????. Me diste a entender…??? Porque bueno, no pude…vos no me dejaste….
¿Porque yo qué cariño?????. Te moves y haces por lo que yo hago?.
Uffff
No entiendo el muro mentiroso de la fidelidad. “Estoy hace mucho , la verdad que estoy muy bien”. Pero  es infiel con una intensidad, un cariño, una necesidad de amor, que claramente aquello que se armó cae con toda su fuerza.
 El que más veo igual es el de la apariencia. Este se repite constantemente, una y otra vez, una y otra vez, insisto una y otra vez.

Y  por ultimo el Muro del Boicot. “Te conozco querido”

La Mejor Manera de boicotear una historia de amor, es tener muchisimas sin sentido. Porque de esa forma no le das lugar a la verdadera. De esa forma, estando con cualquier pibe que te cierra o pibita que te cierra  te estás perdiendo de lo que yo llamo “ verdadero amor” de lo que puede llegar a suceder  si dejas espacio y lo permitis, casi / NATURALMENTE.

¿Puedo disntinguir si estoy boicoteando o voy probando, conociendo a esa persona?

Si.
Porque ya sabes cuando no es, entonces no te quedes ahí. Porque estás perdiendo el tiempo.

(DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN CON UNA PERSONA Y NO SABEN PORQUE CARAJO ESTÁN, PERO SE MIENTEN DE UNA MANERA BRILLANTE).

Este muro es jodido eh.. porque no te das cuenta y no solo eso el auto engaño es tan eficas que sorprendetemente solo podes darte cuenta, cuando reincidis una y otra vez en lo mismo y te golpeas muy fuerte.
No pierdas el tiempo.
Me acuerdo de Romi, Mi hermosa amiga cuando una vez le dije “ Che estoy conociendo a…” y ella con una naturalidad terrible me dijo “ Dale bettina, si sabes que no”.Estabamos en un negocio me quedé parada mirandola con odio.

Y se fue. Me quedó un nudo en la gargante tres dias. ( Yo sabia que ella tenia razón). Pero estaba ahí sosteniendo "algo". Ese "algo" que me iba  ocupar mi tiempo para no darle lugar a otra cosa.
Que rica piba que soy!!!

Maravillosa Amiga. Igual ese dia te putié mucho porque sonaste bastante reventadita…. Ja.
Todos tenemos Muros y es así.
Es obvio que todas nuestras acciones  tienen explicación y justificación. Acaso no armas un muro porque el anterior te lo derribaron?. Y si… ¿Como podes volver a entregar todo?. Es entendible.
Como diría Juan “ ¿¿Volves a entregar las Malvinas de nuevo?? Y.. lo pensás mil veces. Venís más armado y aquello que llamamos natural o que el corazón bombee,  la cabeza lo destroza.
Es lógica la construcción, pero ambien derribarlo cuando haga falta, no sostenerlo por que sí, hay que seguir adelante y si se cae, volver a construir, y si se cae volver a construir, porque sino solo quedaras con paredes muy altas inalcanzables, en cambio, en lo otro está la vivencia misma. Algo va a suceder si permitís que suceda, si cruzas del otro lado.
Para cruzar del otro lado, dicho vulgarmente  "Tirarte a la Pileta", tenes que tener algo, una mirada, una risa, una conversación, algo,  piel... Sino lo encontras, no forzar. Sucede o no. Ojo, Dale tiempo.Porque nunca sabes como el Universo te puede sorprender.
Citando a liz De las Ruinas a la Transformación.
Supongo que seguiremos construyendo muros, fotografías estándar, convencionalismos que sirven para sostener lo insostenible y esta bien, nadie dice que esta mal. El punto es que eso no afecte la vida de uno no? Que no nos haga Infelices, y que no nos corra de lo que realmente somos y queremos seguir siendo. Que la altura no pase hacer inalcanzable, imposible de cruzar y de atravesar. Porque eso es lo Maravilloso.


Ayer una mujer hablando de su pareja me dijo: Lo dejo porque busco el amor verdadero. Y yo le dije: que linda, yo en tu lugar me preguntaría, sino estas escapando de el.

Con ustedes: Bettina Mardyks (Creo que la medialuna a la Mujer le quedó atragantada).


Voy a cambiar una frase que me pasaron ayer: La modifiqué:


“Creo que el crecimiento en esta vida consiste en superar el conflicto que se da entre, ser fiel a quien verdaderamente eres en tu esencia y el que resultas cuando eres manejado por tu ego, por tus miedos, por tus inseguridades, por lo que deberías mostrar, por lo que corresponde, por el muro del orto que te creaste que no te deja  ser quien sos realmente”


Me voy despidiendo: Me gusta cuando hablo con una persona y me dice algo, queriendome decir otra cosa y yo me doy cuenta. Me aterra cuando quiere saber algo de mi y busca la peor manera de sacármelo.

Me sorprende cuando escucho más de lo que el otro esta diciendo, y cuando dice cosas fuertisimas pero le parecen banalidades.

Es increible cuando una persona no acepta que perdió y se converte en un ser frivolo al segundo, La derrota es digna. Para GANAR HAY QUE SABER PERDER. Demasiados que no saben Perder. Demasiados.

Definitivamente Mostrarse quien es uno realmente tiene precios a pagar que no estamos dispuestos.

Y el dijo “ Para que te voy a decir que sos Hermosa, y que me flashaste” / si no tiene sentido.

A lo que ella dijo: ¿Y porqué no decirlo? para mi si tiene sentido.
Hay un otro en el mundo, hay un otro del otro lado del muro......


Pelicula: “Amigos con Beneficios”. Ellos arrancan como amigos y sin darse cuenta se conocen, se enamoran y luego se extrañan. El al final de la pelicula la sorprende con algo maravilloso y le dice a cada lado que voy , vos estás. Quiero a mi amiga porque me anamoré de ella.


Si. Definitivamente Amo las peliculas Romanticas.


ESTOY JODIDA, HERMOSAMENTE JODIDA.


NAMASTE


be

No hay comentarios:

Publicar un comentario