lunes, 21 de mayo de 2012

"ATRAVERSSIAMO"

Es una palabra en italiano que significa ‘cruzar hacia el otro lado’.
Muchas veces buscamos la felicidad en los lugares equivocados. Basamos lo que creemos es nuestra felicidad en una persona, en una religión, en un deporte y, en un aspecto negativo, hasta en un vicio.Tienen que pasar una serie de acontecimientos, darnos muchos golpes y sufrir los desengaños más dolorosos para darnos cuenta que tomamos el camino incorrecto. Esto estaba en un diccionario. Ja.
Estoy en el Bar  London City es la hora de almorzar pero yo Desayuno. Me siento como Carry infinitamente gracias pau por darme a mi mundo “ Sex and the city”. Estoy acá con mi compu y mi café con leche y mi jugo de Naranja Exprimido. La gente está fastidiosa.Llueve. Es esa lluvia molesta y sin embargo para mi sale el sol. Porque soñe con algo que me respondió mil preguntas. Gracias inconciente hermoso porque aunque a veces duela la Mayoria de las veces me salvas.
Acabo de ver una de mis películas preferidas de los últimos tiempos en la librería que está acá a una cuadra y recordé y quise comenzar con esta frase. Dedicada a Todos los que piensan y racionalizan todo. Me lo dedico a mi que ayer mi cabeza no descansó hasta las 6:am de hoy.
  "Si pudieras despejar todo ese espacio que ocupas en tu mente por obsesionarte con esta persona [...] tendrías una puerta y ¿sabes qué haría el universo al verla? Entrar. Se colaría y te llenaría del amor que jamás hayas podido conocer." (comer-rezar-amar). 
 “No entiendo lo que me hablas. Entiendo tus palabras, el significado, pero no que me queres decir”. No entiendo que te queres decir y no entiendo que nos decimos si no nos estamos diciendo nada”. La comunicación es un caos y no solo en mi vida. Ayer escuché a más de una que también cree lo mismo.
Comunicación- Este es el Topico de Hoy. Comuniquemosnos, así Juntos Cruzamos del otro lado. De aquel, Donde simplemente es por lo que es en si mismo.
Gracias Carla. Ella fanática de Klimt. (El pintor), nunca entendí mucho como es esto de que a la gente le gusta la pintura. Yo no digo que no me guste. Pero me cuesta entender cuando un cuadro esta bueno y cuando no. Hace unos meses acompañe a una amiga a un lugar donde había muchos cuadros, el profesor me dijo ¿Qué te gusta? Y elegí una pintura de un árbol y un perro. Me dijo: ¿que ves? Un árbol y perro, contesté. Eso es lo pictórico. (Creo que usó esta palabra). ¿¿Que mas??. A las 4:am no había mucho más para decirle. Recuerdo que al salir me pegó un portazo. Nunca comprendí que pasó y mi amiga tampoco. No fui más. Esa era mi relación con la pintura hasta que esta semana este suceso se me vino a la mente nuevamente. Mi amiga que es rubia. ( tengo pocas amigas  rubias) chiste facil, me mostró un cuadro que se llama “El árbol de la vida”. Ella me lo contó con sus palabras y quedará entre nosotras lo que es para ella ese cuadro. Me acordé de esto por el temita “Comunicación”. El cuadro a ella le comunicaba “algo”,un algo maravilloso, pero yo cuando entré ni me dí cuenta que era un árbol,(Real) y podemos discutir si es o no es, es obvio que es un árbol, ahora si el flaco quiso contar o hablar sobre raíces, hojas y fotosíntesis es otra cosa. ¿No? Esta de más esto. Es claro. El punto no es ese igual, sino como claramente las situaciones “Pictóricas”, "El suceso" es un suceso que ocurre pero que en su mayoría quizás sé  siente y se trasmite de maneras diferentes. Cómo una situación cuenta lo mismo o muchas veces cuenta otras cosas. Como uno vé lo que quiere ver, y como uno deja de ver lo que está viviendo en ese preciso momento que sí vé el otro. Como ves lo del otro pero no te ves a vos mismo o como dejas de verte y el otro te vé perfectamente. Que maravillo!!!! es el tener alguien enfrente que nos diga lo que vé. Que maravilloso es tener al otro testigo de quien sos. Porque el otro atestigua de alguna forma quien sos.Creo que es lo más lindo de la media naranja no?. Vos que estás acá al lado mio, caminas conmigo. Me ves. Tal cual soy. Vos atestiguas cuanto me costó llegar acá, lo que me pasó y lo que me va a pasar. Quedate. No te vayas.
Es claro lo que dije.

HECHOS
Recuerdo decirle a un flaco que queria ir al cine. Yo queria ir al cine, podia ser con el o con otra persona. Realmente hasta dudé en ir sola. Y el luego me dijo “ Si me invitas al cine por algo es”.
Ja. ¿Le decia la verdad?. ¿O mejor la proxima no lo invitaba?. Podia haberle dicho si porque queria ver esta pelicula y  mis amigas no me contestaron el telefono. Pero hubiera sido muy brusco.Mi verdad. Tu verdad. O la que queres creer?. La proxima claramente no lo invito.  y voy sola o voy con alguien que simplemente vea como yo y quiera ir solo al cine. Solo eso.
Comunicación:
En un tiempo creía en las palabras, ya no. También creía en los hechos, pero tampoco. (Dado el ejemplo de Arriba).Porque hoy son así y mañana no sabes. Un amigo hace poco me dijo " No seas esclavas de tus propias palabras". Una frase tan pelotuda me dejó pensando varios dias. Me parece que el me lo dijo porque yo decia “ Yo esto yo lo otro” “ Yo soy estoy, yo soy lo otro” creo que se hincho las bolas de escucharme. Pero me dejó pensando: Si yo creo lo que digo en el momento que lo digo. ¿Vamos a darlo por valido o no?.  ¿Pero si me estoy mintiendo o te estoy mintiendo?. Las palabras nos esclavizan porque de alguna manera no tienen libertad. Porque son eso que decimos y seguramente haya mucho más detrás de ellas. Hermoso descubrimiento. Esta bueno cuando uno dice “ No hay palabras que pueda explicar lo que siento” Porque es verdadero. Aveces sentimos cosas que no podemos ponerle nombre ni decir me pasa esto o aquello. Porque no está formulado adentro de nosotros de que estamos hablando realmente.
Si me pongo a explicar a Platón... nos vamos al carajo no?.Me gustaria tomar un café con este muchacho. Pero hablaba entre otras cosas de esto. Entendí que me esclavizan porque en más de una oportunidad quiero decir mucho más de lo que digo y mucho menos de lo que estoy diciendo. 
A PARTIR DEL HECHO QUE ME OCURRIO DONDE EL OTRO PENSÓ ALGO QUE NO ERA, PERO QUE YO CLARAMENTE ESTABA EN EL  cine PARADITA,  Me propuse dejar de decir lo que creo en verdad. No engaño Eh ?Simplemente me lo reservo porque confio en que el universo sabe lo que hace y en cada instante y en cada momento te tira señales de cual es en algún punto La posta. O sea sucede solo.Uno siempre sabe como es. Podes decir lo que quieras, de la formas que quieras, pero hay algo que es vivencial. Hay algo sucede, y como dice mi amigo el tano “el ser grita” y eso a la larga se vé… se vé y se nota. El control. Cae. Una vez le pregunte a mi terapeuta porque a mi me dolían cosas que a los demás no, y me dijo el dolor llega y yo insistia con que otro habia vivido una situación similar y no lo sufria y me dijo Quizas algunos lo tapan, pero a la larga llega Bettina.¿Será así?.  
" Bet, la gente no habla de si misma", No tiene ganas. A nadie le importa nada... (Ehhhhhhh.... Tanto?
Hace poco me sentí expuesta en una situación. Me enojé. Dicen que cuando te enojas mucho con otro es porque ves en el otro mucho de uno mismo. Banco esta teoria a muerte. Me ví en la persona que tenia enfrente y no me gustó.
 Esto de verse en otro es muy raro. Me sentí expluesta y al mismo tiempo me puse a pensar en la idealización. En como idealizamos aquel que no conocemos.Esto es para Otro Blog. Me acuerdo de la pelicula " El novio de mi mejor amiga". Cameron díaz y Julia Roberts, las dos en el ascensor. Y ella le dice algo muy cierto " A vos, te tiene en las nubes, en el pedestal, sos perfecta, Pero a mí Me tiene en sus brazos".
En situaciones X, "M-U-C-H-A-S" pensé porque me habia quedado sin decir todo lo que queria .....y es porque aprendí que a veces es mejor no decir. Aveces es mejor que el otro descubra solo lo hermoso de la sorpresa, de la inocencia y de aquello que todavía no perdi que se llama ingenuidad. Somos Pocos los que jugamos como si fueramos chicos y dejamos sorprendernos por lo desconocido.
Anoche soñe con la ingenuidad. Brindo por aquellas personas que siguen sorprendiendose, que siguen apostando a la inocencia verdadera de no saber que es lo que realmente hay más adelante, dejando que el suceso o los sucesos nos sorprendan.Se lo dedico a mi Directora que ayer estaba Rayadita y hoy le recordé lo importante del ser natural y espontaneo.
ESTA GUERRA DE QUIEN GANA, DE QUIEN GANA CON LA RAZON. Me agotó muchas veces. SOY PARTICIPE DE ELLA UNA Y OTRA VEZ. Es un guerra infinita que yo en muchos casos decidí como dice mi amiga cristina “Tirar la Toalla”. En el Boxeo cuando el que está peleando no dá más, el esquinero, Tira la toalla, para que al flaquito en cuestión no lo caguen más a trompadas.  Lo podes entender como una derrota porque tu luchador perdió la pelea …… aunque la realidad estás decidiendo vos que la pelea se termine.  
Más de una vez Tiré la toalla obviamente victoriosa. Comprendiendo que no podes impedir  que el otro  piense de la manera que piensa, ni cambiarle el panorama ni sus formas… Podes aprender de eso. Sumarlo. Capitalizarlo y correrte del lugar donde te pone el otro. Decidir vos que queres.

 Luego de que Mi amiga Carla me contó  más de ella. Hablamos de cómo es eso que algunos te miren tanto y otros tan poco. Como es que una persona me parece Genial pero no me gusta y de ahí vuelvo a la frase de pau “ Soy tan genial que no me queres besar”. Hablando de los talones, de los karmas, de las malas decisiones, de la idealización, Carlita dijo: “ Hay algo aún mucho más maravilloso que está por venir”.
Gracias Carla una vez más.
Voy Terminando….Con este temita de la comunicación: Creí que Lo importante era aclarar las cosas. " Es mi lema" Che, Seamos Claros eh??? ... " No te te vayas a enamorar pelotudo eh?"
 Luego comprendí que hay cosas que no hace falta aclarar. Igualla semana pasada caí en mi propia Trampa.
LA Noche del Miercoles , me subí a un remis y el conductor era Gordo. Nose si muy gordo. Pero era Gordo. Me preguntó si fumaba y le dije que No. Me preguntó si habia problema y le dije que no. Automaticamente le pregunté si fumaba mucho…. Y solo, comenzó a contarme su historia. No era una historia más. Era una pesada. Dificil ….Donde se jugaban sus cosas, sus quilombos, su ambiente familiar, su obsesidad, lo llamó “ Yo tambien estoy enfermo, sufro de obesidad”. Me contó todo lo que podia decirme. Y luego me dijo “ Es la primera vez que le cuento esto a alguien”. Por primera vez en muchos meses me quedé sin hablar con un nudo en la garganta.
Me quedé sin palabras, y cuando estaba bajando del auto. Me pidió mi número de telefono. Era claro que me lo pedia porque queria conversar conmigo de hecho le habia comentado que me interesaba la psicologia… pero como no pude conmigo, con mis miedos, mis historias y mi control le aclaré: Ey, te lo paso, pero no te comas cualquiera si? Estoy de Novia.
Malisimo.Repito.Malisimo.
Cuando me bajé del auto me sentí por un lado la más boluda, y por otro comprendí que yo necesitaba decirle eso a Roberto. “Yo” necesitaba decírselo y también esta bien.  Está claro que no me llamó. No hace falta decir porqué.
Anoche me reí a carcajadas.Gracias Hermosas.
Ella estaba enojada con el
El le mandó mensaje, y le dijo: ¿Estás bien?
Y ella le respondío:
No.

Maravilloso.Fantastico.Excelente y sobre todo por sobre todas las cosas. REAL
No. No estoy Bien.
"Las personas no son lo que piensan que son. Sólo creen serlo. Y eso es lo más triste"
PD: Anoche Fui a buscar la comida.  Tuve que atravesar un pasillo, llovía. A cada metro por cuestiones del edificio se iluminaba mi caminata. Me reí. Parecía que algo se iluminaba en mí nuevamente, me alegré, sonreí  Y RECORDÉ  De que se trata recorrer este hermoso camino que llamamos Vida:

- ¿Dónde estás?
- Aquí.
- ¿Qué hora es?
- Ahora.
- ¿Qué eres?
- Este momento.
Buenas Días y como dice Andrés " BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO". 
No termino de entender que quiso decir con esto. Si nos vemos más adelante o andate a la concha de tu hermana? Si alguién se lo cruza porfavor preguntele.

BET



1 comentario:

  1. Me encanto...
    Y el final.. fue el mejor...
    Excelente como siempre amiga... :)
    Te quiero pajariten

    ResponderEliminar