jueves, 2 de junio de 2011

Somos Lo que Hicieron de Nosotros

Hace dos días ví una pelicula en el cine que me dejó boca abierta. El chico que nos vendió las entradas dijo: "Romantica". Pobre pibe, nunca aprendió los diferentes generos discursivos, ya que de Romantica nada más tuvo 3 minutos.
Una pelicula dura y real para nuestros días. "Nunca me abandones".
No voy a contar la pelicula, pero si hacer enfasis en lo que creo que es super importante y tiene que ver con el pensar. No se trata de que uno tenga que pensar todo el tiempo todo porque sino se vuelve loco, pero creo sumamente importante detenerse unos minutos al día y ver como estás. Que hiciste, si te hizo feliz, si estás bien, si la pareja que tenés al lado te llena, etc... Tenemos tantas maneras de evitar que no nos ponemos a pensar en forma global donde estamos parados, que hacemos al respecto con lo que no nos gusta, y citando a un genio " ¿Qué hacemos, con lo que hicieron de nosotros?.
Me parece que el punto de partida es poder dudar de lo que uno piensa, permitirse la duda, y permitirse ver que quizás está errado. Desde ese lugar uno logra poder escuchar y quizás darse cuenta que lo que creia que era no era tan así, pero si en verdad nos criaron de una manera, con un vocabulario, una forma determinada, unas creencias, ¿Como nos sacamos eso?...Uff.


Creo que permitiendoselo. Escuchando y abriendo diferentes posibilidades.
Ayer comprendí que la única manera de comprender un poco donde estamos parados es escuchando, luego comprometiendose con los otros, y lógicamente abriendo nuestras mentes. Nada de lo que te dijeron es tan absoluto ni tan cierto.
La pelicula que termina de una manera terrible!hace alusión a nuestra manera de vivir. Ayer viendo un video del genio Feiman... dijo la Grandeza del hombre es que aún sabiendo que va a morir " decide seguir viviendo".EXCELENTE!


El aqui y el ahora, disfrutando y tomando cada minuto haciendo lo que uno desea.
Este blog es para mis amigos, los que no encuentran paz, los que están enrocados con cuestiones del corazón, los que sufren, los que ni siquiera buscan el cambio para superase a si mismos, los que se agarran de cosas sin sentido porque es la mejor manera de evitar realizar cosas grandes, los que dicen que están bien, y no se les nota, y los que de alguna manera hace mucho que no los veo reirse.
Lo que quiero trasmitir es que tomen ( Tomemos), el torito por las astas, se ocupen de ellos mismos,de nosotros mismos, y revisen, revisemos que hacen con lo que construyeron de ustedes,de nosotros, que escuchen y que sobre todo sonrian, indaguen, y encuentren aquello que buscan.


Dato Color:


127 HORAS. El tipo dice "Estoy en este lugar porque yo mismo lo decidí". Estás donde estás y te pasa lo que te pasa por elección propia. Porque fue lo que decidiste.






Bet

No hay comentarios:

Publicar un comentario